Magnífico papel de los españoles en el XIV Campeonato de Europa

Magnífico papel de los españoles en el XIV Campeonato de Europa

Cuatro de los nuestros entre los diez primeros

Andrés Álvarez-Sala logró la tercera plaza, Nicolas Denizot la sexta, Manuel Álvarez-Sala la séptima, Patricio Garay la novena y Begoña Elzaburu la 24, en el Campeonato de Europa disputado en el Budleigh Salterton Croquet Club de Inglaterra entre el 25 y el 28 de mayo.

Especialmente destacado fue el papel de Andrés que ganó 20 de los 24 enfrentamientos, consolidando así su gran momento de forma tras el tercer puesto alcanzado hace unas semanas en el III Open de España. Andrés estuvo muy cerca de clasificarse para la final, pero perdió su encuentro ante Aston Wade por un ajustado 7/2; 5/7 y 7/3. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Andrés derrotó  al otro semifinalista Richar Bilton por 10-8.

También hay que destacar el 6° puesto conseguido por Nicolas Denizot, quien completó una muy buena fase de grupos (ganando entre otros a la propia Rachel Gee) y que a punto estuvo de meterse en las semifinales pero cayó en el tercer set por 5-7 ante el inglés Richard Bilton por 7/2; 6/7 y 7/5.

Manuel Álvarez-Sala fue séptimo tras caer en cuartos de final ante Andrés Álvarez-Sala  y Patricio Garay acabó noveno ganando además el Bowl Event. Begoña Elzaburu por su parte terminó en la 24ª posición.

En una final con los mismos protagonistas que el año pasado, Rachel Gee se proclamó campeona de Europa por tercera vez tras derrotar en la final por 7-3; 6-7 y 7-2 al hasta hoy actual campeón Aston Wade.