El inglés Aston Wade venció a Fawzy Helmy 3:1 en una emocionante final
En una emocionante final, marcada por el paso del ciclón Gabrielle, el joven jugador inglés Aston Wade logró imponerse al egipcio Fawzy Helmy en cuatro sets en 4 sets (7-4; 7-4; 5-7 y 7-6). El primer set fue casi impecable por parte de ambos jugadores, con impresionantes despejes y tiros muy precisos de Fawzy, mientras que los puntos fuertes de Wade estuvieron en la estrategia y el control del backball y estuvo precisamente ahí la clave para llevarse este primer set. En los juegos posteriores, el clima empeoró y ambos jugadores cometieron algunos errores, pero el juego en general fue de un nivel extremadamente alto. El juego de Aston se basó a partir de ese momento en la toma de las posiciones estratégicas, lo que combinado con fuertes despejes y golpes al aro extraordinariamente certeras, hizo que la balanza se decantara finalmente a su favor, aunque Fawzy estuvo extremadamente cerca en todo momento.
Wade hizo buenos los pronósticos y con una trayectoria en el torneo casi perfecta, en el que solo cedió dos sets, uno en semifinales y otro en la final, se ha convertido no solo en uno de los jugadores con más proyección del croquet mundial, sino que a sus 21 años atesora un palmarés envidiable con torneos de la categoría del British Open obtenido en 2021, el Campeonato de Europa de 2022 y ahora este Campeonato del Mundo sub-21.
En cuanto a los españoles, enorme papel de nuestros dos representantes. Iñigo Castañón ha conseguido hacerse con la Plate tras haber derrotado en semifinales a Alfonso Morales por 7-6 y al neozelandés James Dugan en la final por 2-1 (7-4; 5-7 y 7-3). El valiente juego de los españoles y la elegancia de sus swings no ha pasado desapercibida por los asistentes durante toda la semana.
En cuanto al resto de categorías Levi Franks ganó el Shield y Josh Winter se impuso en el Bowl.