Se impuso a Manuel Álvarez-Sala en la final disputada el 16 de octubre en el Real Club Pineda
Pepe Riva ya tiene su título de campeón de España de croquet GC. En la que seguramente ha sido la mejor final de un campeonato de España, Pepe venció al vigente campeón, Manuel Álvarez-Sala, por el resultado de 5-7; 7-4 y 7-5 en una final que duró cerca de las 4 horas, completando un torneo impresionante en el que ha mostrado un completísimo repertorio de juego: golpes largos, aros imposibles y precisas colocaciones. El tercer set es, sin duda, de obligado visionado para todos los amantes del croquet. Además, en la final no solo estaba en juego el título sino también el número 1 del ranking, el cual Pepe consigue mantener por lo menos hasta final de año.
La final fue retransmitida en directo en streaming a través de Facebook y puedes ver los últimos 40 minutos aquí.
En su camino a la final, Pepe se había impuesto en cuartos al número 3 del ranking (Andrés Álvarez-Sala) y, en semifinales, al número 4 (José Álvarez-Sala). Por su parte, Manuel consiguió su plaza en la final tras vencer en cuartos de final a Jean Philippe Denizot y a Begoña Elzaburu en semifinales.
Por su parte, Ignacio Gross (Sr) logró el título de Plate.
Las instalaciones del Real Club Pineda han presentado un aspecto inmejorable para acoger la cita mas importante del calendario español y es por ello que la Federación quiere agradecer al club y a todo su personal el enorme trabajo realizado para que este campeonato haya sido posible. En especial, a Doña Pilar Barbadillo que una vez más ha demostrado ser una fantástica anfitriona. La FEC también quiere agradecer el gran esfuerzo realizado por Doña Nina Solís durante todo el fin de semana así como del grupo de starters que han facilitado que todo se desarrollará de acuerdo con los horarios previstos.
Por último, destacar que el formato de competición de este año rompía con el de anteriores ediciones (24 jugadores con DGrades superiores a 1.750 puntos y partidos sin tiempo) pero que sin duda ha entusiasmado por igual tanto a jugadores como a espectadores.