La competición disputada en The Hurlingham Club de Londres acabó con un marcador final de 14 a 12
Tras una gran jornada final, el equipo español consiguió una histórica victoria frente al conjunto inglés por 14 a 12. Con emoción hasta el final, el enfrentamiento no se decidió hasta el penúltimo punto de los 27 que debían disputarse.
La escuadra española, integrada por Manuel Álvarez-Sala, Andrés Álvarez-Sala, José Álvarez-Sala, Basilio Iglesias, Gonzalo Álvarez-Sala y Pedro Lozano consiguió un buen resultado tras la primera jornada, en la que solo se disputaron partidos de dobles, logrando colocarse por delante en el marcador por 4 a 2.
El segundo día, en el que se jugaron buena parte de los partidos individuales, dejó sin embargo un apretado resultado de empate a 9, en el que destacaron las dos victorias sobre el n° 4 del mundo y capitán de los ingleses Jean Paul Moberly o la victoria de Manuel Álvarez-Sala ante el reciente campeón de Europa Aston Wade endosándole un impresionante 7-0 en el tercer y definitivo set.
La tercera y definitiva jornada del domingo empezó mal para los nuestros que solo consiguieron una victoria en la ronda de dobles de la mañana, lo que puso a los ingleses a solo 3 puntos del triunfo antes de encarar los seis últimos individuales. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar y con un croquet de altísimo nivel, España consiguió darle la vuelta al 10-12 con cuatro victorias consecutivas.
¡Un gran éxito para todo el croquet español que con este triunfo se coloca entre los grandes del croquet mundial y sirve además para que nuestro país presente su candidatura al Campeonato del Mundo por países Tier 1 que se jugará en Miami en 2024.