El inglés Aston Wade es el nuevo campeón de Europa tras imponerse ayer en la final a la también inglesa Rachel Gee por el resultado de 7-3 y 7-2.
Los jugadores españoles rindieron a un altísimo nivel en el 13 Campeonato de Europa disputado en Budleigh Salterton Croquet Club, Inglaterra, el pasado fin de semana. Destacar el papel de Pepe Riva y Manuel Álvarez-Sala, que lograron llegar hasta las semifinales del campeonato y por pequeños detalles no pudieron colarse en la final. También reseñar el gran final de torneo de Basilio Iglesias quien, ganando sus últimos siete enfrentamientos, conquistó la categoría Plate. Así quedó la clasificación de los españoles:
- Pepe Riva: tercer puesto
- Manuel Álvarez-Sala: cuarto puesto
- Andrés Álvarez-Sala: décimo primer puesto
- Nicolas Denizot: décimo tercer puesto
- Basilio Iglesias: décimo séptimo puesto (Plate Winner)
Por lo que respecta a la final, fue el inglés Aston Wade quien se alzó con el título de campeón de Europa tras imponerse en el último partido a la también inglesa Rachel Gee por un resultado de 7-3 y 7-2. El jovencísimo inglés, de tan solo 23 años, que el año pasado ganó uno de los torneos más prestigiosos del mundo del croquet como es el Open Británico, se consagra así como una de las promesas del croquet a nivel mundial. Aston será uno de los integrantes del equipo inglés que el próximo 18 y 19 de julio se enfrentará al combinado español en The Hurlingham Club de Londres.
Los próximos eventos internacionales de nuestros jugadores serán el Campeonato de Europa femenino que se disputará el primer fin de semana de julio en Letonia y donde participarán algunas de las mejores jugadores españolas así como el mencionado Test-Match entre Inglaterra y España en Londres. A todos ellos les deseamos muchas suerte.