Federación Española de Croquet

Federación Española de Croquet
Fundada en 1994

Miembro de la FEC desde 1995
Miembro de la WCF desde 1995

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CROQUET

 

Normas para la federación de un club deportivo

 

La decisión de un club o, en sentido amplio, de una entidad deportiva de incorporarse como miembro reconocido (federado) a la Federación Española de Croquet (FEC) precisará, como requisito previo, de la remisión a la FEC de una carta oficial en la que se manifieste el deseo del club en tal sentido, como reflejo de la aprobación preceptiva previa de esa decisión por parte de la junta directiva de dicho club. Esta carta, que deberá estar firmada por el presidente del club o de la junta directiva, deberá acompañarse de la información que se indica a continuación.

 

1) Nombre oficial y dirección postal del club, teléfono de contacto y dirección electrónica de la secretaría administrativa y de la persona que va a ser responsable del croquet en el club.

 

2) Composición de la junta directiva y, si existiera, del comité de competición o deportivo del club, indicando los nombres y, a ser posible, las funciones respectivas de esas personas en el club.

 

3) Situación geográfica y formas de llegar y acceder al club para los eventuales jugadores que quieran acudir al club desde otros lugares.

 

4) Detalles generales referentes a las instalaciones deportivas y sociales del club, especialmente de las que puedan tener relación con la práctica del deporte del croquet.

 

5) Nombre de la persona responsable o encargada del croquet, que actuará como representante del club ante la FEC.

 

6) Compromiso de exigir la correspondiente licencia federativa a los jugadores que se inscriban y admitan en las competiciones y torneos oficiales de croquet avalados por la FEC que se celebren en el club. A ser posible también para los sociales.

 

7) Compromiso de abonar anualmente las cuotas que, para los clubs o entidades deportivas que se federen, se establezcan por la Asamblea Ordinaria de la FEC.

 

8) Compromiso de cumplir en el club los acuerdos deportivos y federativos que, en relación directa con la práctica del deporte del croquet (reglamento de juego, normas de partidos, etc.), se establezcan por la FEC.

 

9) Aprobación por la Junta Directiva de la FEC de la solicitud remitida por el club o entidad deportiva, con notificación razonada posterior al club de la decisión que se haya adoptado.

 

 

Ventajas asociadas con la federación de un club deportivo

 

La adscripción o afiliación a la FEC de un club o entidad deportiva que así lo solicite conlleva, al menos, las siguientes ventajas:

 

1) El aval oficial de la FEC en todo lo relacionado con la organización y la práctica del croquet en el club, así como la homologación de los campos (cuando así sea) y el reconocimiento de que las instalaciones deportivas disponibles para el croquet reúnen las condiciones necesarias para la práctica y la celebración de competiciones oficiales válidas a todos los efectos para la FEC y, por tanto, para la European Croquet Federation (ECF) y la World Croquet Federation (WCF).

 

2) La inclusión de los trofeos, torneos y campeonatos de croquet organizados por el club en el calendario deportivo anual de competiciones reconocidas por la FEC y el envío de los resultados que se produzcan para su inclusión en el ranking internacional de jugadores de la WCF (AC and GC International Grading System).

 

3) La remisión a los jugadores del club de las licencias federativas emitidas por la FEC.

 

4) La asignación del hándicap inicial a los jugadores del club que comienzan a practicar al croquet.

 

5) El acceso a la base de datos de los hándicap nacionales de todos los jugadores españoles.

 

6) La incorporación a la base española de datos de hándicap de los resultados de los jugadores que participen en las competiciones organizadas por el club.

 

7) El reconocimiento oficial y la formación técnica y práctica del handicapper local que designe el club.

 

8) La posibilidad de solicitar a la FEC, de manera gratuita, la evaluación de las características deportivas del campo de juego del club y de obtener, en su caso, la homologación oficial de dicho campo.

 

9) La posibilidad de ser sede de los Campeonatos de España y de las competiciones nacionales oficiales de croquet.

 

10) La posibilidad de ser sede de los campeonatos internacionales abiertos de croquet, así como, en su caso, de los Campeonatos de Europa (individuales o por países) o del Mundo de croquet (AC y GC).

 

11) La recepción gratuita de las “tarjetas oficiales de hándicap” de la FEC, así como de un ejemplar, al menos, de todos los libros, compendios, fascículos o artículos que publique la FEC.

 

 

Cuotas federativas anuales para el club deportivo

 

La necesidad de atender adecuadamente y siempre lo mejor posible la creciente demanda de servicios que los jugadores y los clubs de croquet solicitan de la FEC obliga a establecer una cuota federativa mínima, no para los jugadores, que ya existe desde la constitución de la FEC en 1994, sino para los clubs y entidades deportivas que, a petición propia, quieran federarse. Al respecto, la Junta Directiva de la FEC ha acordado, en su reunión del 24 de agosto de 2015, si bien con efectos del 1 de enero de 2016, lo siguiente:

 

1) Fijar una cuota de afiliación anual para todos los clubs que quieran adscribirse a la FEC en las condiciones antedichas.

 

2) La exención de dicha cuota a los clubs en el año de su incorporación a la FEC.

 

3) El pago de una cuota anual de 100 euros por campo de croquet disponible hasta un máximo de 400 euros si se cuenta con cuatro o más campos.

 

4) La inclusión de las competiciones sociales del club en el calendario anual de croquet de la FEC a partir del año siguiente al de homologación del campo de juego de ese club por la FEC.

 

 

Federación Española de Croquet

Madrid, 1 de enero de 2016

Últimas Noticias

Federación Española de Croquet © 1994-2017
J.L.Álvarez-Sala ©

L. de Gortázar ©