Federación Española de Croquet

Federación Española de Croquet
Fundada en 1994

Miembro de la FEC desde 1995
Miembro de la WCF desde 1995

Criterios para la homologación de competiciones

Criterios para la aceptación de competiciones españolas de croquet GC en el International GC Ranking List de la World Croquet Federation (WCF)

 

La Federación Española de Croquet (FEC) ha establecido, según acuerdo de la Junta Directiva, en la reunión celebrada el 10-3-2016, que los criterios que deben cumplirse para incluir los partidos de una competición española de croquet GC en el sistema internacional de ranking (GC Grading System) son los siguientes:

 

1) Remisión a la FEC de la correspondiente solicitud para homologar la competición, que tiene que llegar con la antelación suficiente como para que haya tiempo para que se produzca, en su caso, el oportuno reconocimiento de la competición como puntuable y la posterior convocatoria oficial con todos los detalles formales. En esa solicitud debe indicarse de manera clara y explícita el plazo y la cuota de inscripción, las fechas en las que se jugarán los partidos, la sede en la que se celebrará la competición y el formato que se seguirá (grupos y knockout, liga a una o dos vueltas, equipos con o sin dobles, cuadro y proceso, interclubs, etc.).

 

2) La competición ha de disputarse de acuerdo con el reglamento internacional de croquet (GC), publicado por la World Croquet Federatión (WCF) y aceptado por la FEC.

 

3) El club anfitrión que organice la competición y todos los jugadores que participen en ella han de estar federados y al corriente del pago de la cuota anual de la FEC.

4) El  campeonato, torneo, trofeo o competición en cuestión ha de disputarse en la modalidad de individuales y ha de jugarse sin hándicap. Por tanto, los encuentros que se disputen en la modalidad de dobles o que se jueguen con hándicap no pueden computarse en ningún caso.

 

5) En el caso de tratarse de competiciones de carácter internacional, en las que participen jugadores no españoles, estas normas no serán de aplicación a esos jugadores en lo que respecta a sus relaciones con la FEC, pero sí a todos los jugadores españoles que se inscriban en la competición.

 

6) Cumplidas las condiciones anteriores, se admiten y entran en consideración los siguientes tipos de competiciones:

           

a) competiciones internacionales organizadas por la WCF, la European Croquet Federation (ECF), asociaciones o federaciones nacionales de croquet extranjeras, otros organismos internacionales de croquet, etc.

 

b) competiciones abiertas (open) organizadas, nacionales o internacionales, por la FEC o por clubs españoles de croquet (en este caso deben cumplirse las condiciones que se indican en el punto e)

    

c) competiciones entre equipos que representen a dos o más clubs

 

d) competiciones entre equipos que representen a dos o más ciudades o a dos o más regiones españolas

 

e) cualquier otra competición en la que participen como mínimo 16 jugadores de, al menos, tres clubs diferentes homologados por la FEC y en la que, además, no menos de un 25% del total de jugadores que disputen dicha competición pertenezcan (a efectos federativos) a un club distinto al que organiza la competición.

 

Los resultados de todos los partidos, ordenados cronológicamente según se hayan disputado, han de enviarse a la FEC, a la mayor brevedad posible, una vez haya finalizado la competición. En caso de duda la FEC decidirá sobre el cualquier aspecto relacionado con el cumplimiento de los mencionados requisitos.

 

 

Federación Española de Croquet

Madrid, 10 de marzo de 2016

Últimas Noticias

Federación Española de Croquet © 1994-2018
J.L. Álvarez-Sala ©

L. de Gortázar ©