Federación Española de Croquet

Federación Española de Croquet
Fundada en 1994

Miembro de la FEC desde 1995
Miembro de la WCF desde 1995

Se convoca el II Open de España de Croquet GC

Se jugará en el Real Club de Golf Vista Hermosa del 13 al 15 del próximo mes de junio y participarán 24 jugadores de primer nivel internacional.

3-4-3029

Organizado por la Federación Española de Croquet (FEC) y el Real Club de Golf Vista Hermosa acaba de convocarse el II Campeonato Español Abierto de Croquet GC (2nd GC Spanish Open Championship), que se celebrará en dicho Club (El Puerto de Santa María, Cádiz), en la modalidad individual sin hándicap, del 13 al 15 del próximo mes de junio (véase la "Nota informativa número 116", de 27 de marzo pasado). El número total de jugadores a admitir se ha fijado en 24, de los que 7 serán españoles. Cinco de ellos se seleccionarán en atención al puesto que ocupen los que se pre-incriban en el ranking internacional de croquet GC. Se establecerá si fuera necesario la correspondiente lista de espera, también ordenada en función del ranking internacional. Los otros dos jugadores españoles serán de libre elección por parte del club anfitrión. Ya han confirmado su asistencia cuatro campeones del mundo de croquet (Khaled Younis, Reg Bamford, Stephen Mulliner y Ahmed Mahdy), además de otros 14 jugadores de diversos países (Inglaterra, Estados Unidos, Egipto, Sudáfrica, Bélgica, Letonia, Noruega, Irlanda, Suecia), todos ellos de primer nivel mundial y con un grade superior a 2.200 en la mayoría de los casos. El I Campeonato Español Abierto de Croquet GC se llevó a cabo en julio de 2015, también en el Real Club de Golf Vista Hermosa, y fue precisamente Stephen Mulliner el que ganó a José Riva, en la final, tras un apasionante partido.

 

La Federación Española de Croquet (FEC) quiere aprovechar esta breve reseña para dar sus más efusivas gracias al Real Club de Golf Vista Hermosa por ceder sus magníficas instalaciones para que esta competición pueda llevarse a cabo en las fechas indicadas. Asimismo, quiere agradecer muy sinceramente su ilusión y su esfuerzo a D. Emilio Valero Quintana, Director del Campeonato, sin cuyo trabajo y dedicación no hubiera sido posible organizar una competición de tal nivel deportivo y de tanta complejidad. Del mismo modo, quiere dar las gracias anticipadas al Director Deportivo Nacional, D. Ignacio Gutiérrez-Trueba García, como responsable directo de la estructura y gestión deportiva que se pondrá en marcha. Finalmente, a D. Basilio Iglesias Lobatón por el magnífico cartel anunciador que ha diseñado para esta especialísima ocasión. 

Se convoca el II Open de España de Croquet GC

Federación Española de Croquet © 1994-2020
J.L. Álvarez-Sala ©

L. de Gortázar ©