Federación Española de Croquet

Federación Española de Croquet
Fundada en 1994

Miembro de la FEC desde 1995
Miembro de la WCF desde 1995

Luis de Gortázar en el WCF International GC Rules Committee

Se trata, sin duda, de un gran éxito para el croquet español y de un nombramiento histórico para la Federación Española de Croquet.

8-2-2017 *

Luis de Gortázar Rotaeche ha sido nombrado miembro del "Comité de reglamento de croquet GC" (Golf Croquet Rules Committee) de la World Croquet Federation (WCF). Este comité está compuesto por Gordon Matthews (Australia), Amir Ramsis (Egipto), Stephen Mulliner (Inglaterra), Brian Boutel (Nueva Zelanda, presidente), Jeff Hill (Estados Unidos) y Georg Dej (Canadá). Es el comité que se encarga, en la WCF, de revisar y publicar, más o menos cada cuatro años, las sucesivas ediciones del reglamento internacional de croquet GC, cuya quinta edición aparecerá a finales del 2017.

 

En enero de 2016 Luis fue elegido miembro del Management Committee de la Federación Mundial de Croquet (WCF). En el momento actual es Vicepresidente y Tesorero de la Federación Española de Croquet (FEC) (desde marzo del 2014). En el 2013 obtuvo, asimismo, el título de árbitro internacional, según nombramiento de la Croquet Academy. Fue handicaper del Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid hasta septiembre de 2016. En estos últimos años ha traducido al español el "Reglamento internacional de croquet GC" (en 2013 la tercera edición de 2007 y en 2015 la cuarta edición de 2013) y ha publicado el libro “Historia del croquet en imágenes” (2015). Asimismo ha promovido e impulsado la construcción de diversos campos de croquet en varios clubs españoles, algunos de los cuales son hoy una magnífica realidad.

 

Como jugador ha disputado un Campeonato del Mundo (Egipto en 2014), tres Campeonatos de Europa (Inglaterra en 2013, 2014 y 2016) y cinco Campeonatos de España, todo ello en la modalidad del croquet GC. Fue subcampeón en 2013 (individual) y en 2012 (dobles). Empezó a jugar al croquet en 2011 y es el español que más veces ha representando oficialmente a España en competiciones de croquet GC (89 veces internacional). Nacido en 1961 en Bilbao, está casado y es padre de cinco hijos. Es abogado y trabaja en la firma Crédito y Caución.

 

¡¡¡ Luis, la más entusiasta enhorabuena de la Federación Española de Croquet (FEC) por este éxito!!!. Se trata, sin duda, de un nombramiento histórico para el croquet español.

 

 

* Texto tomado, con modificaciones, de la nota publicada el 8-2-017 en Facebook-Federación Española de Croquet.

Luis de Gortázar en el WCF International GC Rules Committee

Federación Española de Croquet © 1994-2018
J.L. Álvarez-Sala ©

L. de Gortázar ©