Federación Española de Croquet

Federación Española de Croquet
Fundada en 1994

Miembro de la FEC desde 1995
Miembro de la WCF desde 1995

José Riva seleccionado para la President´s Cup inglesa

Por primera vez en la historia un español va a participar en esta centenaria competición de croquet AC, quizás la más prestigiosa del mundo.

1-8-2017

La Croquet Association, es decir, la Federación Inglesa de Croquet, fundada en 1897, convoca cada año lo que denomina The Eights Selections, una competición que se celebra en septiembre y que se estructura en cuatro categorías de ocho jugadores cada una. Estos jugadores se seleccionan, a criterio de la propia Croquet Association, entre los jugadores del mundo de croquet AC que han sido los mejores en los últimos doce meses. Entre los seleccionados, los ocho mejores (the first eights) se integran en la denominada President´s Cup, que se disputa desde 1901 (si bien denominada Champion Cup hasta 1925 y Beddow Cup de 1926 a 1933) y que alcanza este año su edición número 106. Los segundos ocho mejores jugadores (the second eights) compiten por la Chairman´s Salver (fundada en 1966), los terceros ocho mejores (the third eights) lo hacen por la Spencer Ell Cup (fundada en 1955 y denominada Surrey Cup hasta 1973) y los cuartos ocho mejores (the fourth eights) lo hacen por el Treasurer´s Tankard (fundado en 2001). 

 

José Riva ha sido seleccionado para incorporarse a la President´s Cup de este año. Es, de esta forma, el primer jugador español que, en la historia del croquet, ha sido elegido para participar en esta prestigiosa y ya más que centenaria competición, quizás la más reconocida en el croquet mundial. Conviene recordar que, en el palmarés de la President´s Cup, aparecen nombres que forman parte de la memoria colectiva de todos los entusiastas de este deporte: Dorothy Steel (6 veces campeona), Humphry Hicks (6 veces campeón), Patt Cotter (6 veces campeón), John Solomon (9 veces campeón), Nigel Aspinall (11 veces campeón), Chris Clarke (5 veces campeón), Stephen Mulliner (5 veces campeón), David Maugham (5 veces campeón) o Robert Fulford (11 veces campeón). Los jugadores de croquet AC seleccionados este año para disputar la Eight´s Selection, entre ellos los que competirán por la President´s Cup en la que se integra José Riva, son los siguientes:

 

José Riva seleccionado para la President´s Cup inglesa

Federación Española de Croquet © 1994-2018
J.L. Álvarez-Sala ©

L. de Gortázar ©