Federación Española de Croquet

Federación Española de Croquet
Fundada en 1994

Miembro de la FEC desde 1995
Miembro de la WCF desde 1995

José Riva gana el European AC Croquet Master 2018

El segundo lugar en el European GC Croquet Master 2018 fue para Ándrés Álvarez-Sala y España fue segunda en el Country Croquet Master.

18-2-2019

La European Croquet Federation (ECF) auspició en 2015 la puesta en marcha de un circuito europeo anual de croquet (AC y GC), que recibió entonces el nombre de European Croquet Masters. A este circuito se incorporaron inicialmente casi todas las asociaciones o federaciones europeas de croquet, entre ellas la Federación Española de Croquet (FEC). De esta forma, en dicho circuito se han inscrito desde entonces las competiciones de croquet (AC y GC) de carácter abierto que, cada año, han ido proponiendo las mencionadas asociaciones o federaciones de croquet. Esas competiciones han sido diferentes, incluso en cuanto a su número de un año a otro, si bien el sistema de puntuación de los jugadores participantes y de los respectivos países ha sido siempre el mismo en las cinco ediciones que se llevan disputadas hasta la fecha (2015-2018). Es más, seguirá siendo así en la quinta edición que acaba de comenzar este año. En todas las ocasiones, a las competiciones concretas que se registraron como válidas, es decir, puntuables para el circuito, se ha sumado tanto el Campeonato de Europa de Croquet AC como el de Croquet GC.

 

Al final de cada temporada la ECF ha otorgado un trofeo de reconocimiento al país que ha obtenido mayor puntuación total en el año en curso, como resultado de la suma de la puntuación lograda por cada uno de sus jugadores nacionales en las competiciones del circuito en las que hayan podido participar (el denominado trofeo “Country European Croquet Master año). Asimismo, también se ha concedido cada año un trofeo al jugador individual que mayor puntuación hubiera conseguido en croquet AC o en croquet GC (“European Croquet AC Master año“ y ”European Croquet GC Master año”).

 

En el 2018, por tanto en la cuarta edición del European Croquet Masters, José Riva ha logrado la primera posición en la modalidad de croquet AC, por lo que ha recibido el correspondiente reconocimiento como “European Croquet AC Master 2018” (ya lo había obtenido en la tercera edición de 2017). Andrés Álvarez-Sala ha quedado en segundo lugar en la modalidad de croquet GC. España, como país, se ha situado en segundo lugar, tras Inglaterra, como ya había sucedido el año pasado.

 

El trofeo como European Croquet AC Master 2018 se le entregará a José Riva con ocasión del 1st GC England-Spain Test Match, que se celebrará del 15 al 17 de marzo próximo en el Real Club Pineda de Sevilla. La FEC quiere darle su más sincera enhorabuena y transmitirle ahora, como lo hará también en Sevilla dentro de unas semanas, su más cordial felicitación.

 

Para mayor información sobre los European Croquet Masters puede consultarse la página web correspondiente (www.johnswabey.wix.com/european-masters), a la que también puede accederse desde la página web de la FEC (pestaña “Enlaces”).

 

A continuación se reseña el palmarés de estos reconocimientos en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha.

 

José Riva gana el European AC Croquet Master 2018

Federación Española de Croquet © 1994-2020
J.L. Álvarez-Sala ©

L. de Gortázar ©