Federación Española de Croquet

Federación Española de Croquet
Fundada en 1994

Miembro de la FEC desde 1995
Miembro de la WCF desde 1995

José Álvarez-Sala, nuevo campeón de España de Croquet GC

Venció en una disputada final a Fernando Álvarez-Sala, revelación del Campeonato por la precisión de sus golpes, por el resultado de 7/4 y /76.

15-10-2018

José Álvarez-Sala es el nuevo campeón de España de croquet GC. Ganó en la final de este XI Campeonato, por 7/4 y 7/6, a Fernando Álvarez-Sala, sin duda la revelación del Campeonato por la precisión que ha alcanzado en su juego. En un partido muiy emocionante, en el que ambos jugadores pusieron de manifiesto su gran técnica y capacidad táctica, la victoria se decantó por José Álvarez-Sala, más diestro y contundente en sus golpes y pasos de aro, así como en la estrategia general del partido. José Álvarez-Sala completa así una magnífica temporada, en la que ha ganado también el XXIV Campeonato de España de Croquet AC, la III Copa de España con su club, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, y la I Copa Presidente de la Federación Española de Croquet. Con anterioridad había sido campeón de España de croquet GC en el 2008 y de croquet AC en el 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015. En su palmarés de croquet GC falta, sin duda alguna, el Campeonato de España de Dobles.

 

Las dos semifinales también fueron muy interesantes y de gran nivel croqutístico. Miguel Bausá, eliminado por José Álvarez-Sala, realizó un magnífico Campeonato y de ahí su gran ascenso en el ranking español. Consiguió luego el tercer puesto. Carlos Muñoz, que perdió ante Fernando Álvarez-Sala, fue otra de las grandes revelaciones de la competición por los importantes resultados que ha logrado en sus partidos, muchos de ellos con adversarios de primerísimo nivel. Quedó finalmente en cuarto lugar. En esta undécima edición del Campeonato de España de Croquet GC individual, disputado del 11 al 14 de octubre en el Real Club de Golf Vista Hermosa (El Puerto de Santa María), han participado los 40 primeros jugadores del ranking español y se han disputado 172 partidos. 

 

A este respecto, la Federación Española de Croquet (FEC) quiere agradecer muy sinceramente a D. Ignacio Gutiérrez-Trueba, director deportivo nacional, la enorme labor que ha realizado en la preparación, organización y ejecución de este XI Campeonato de España en sus seis categorías. Su esfuerzo, su ilusión y las muchas horas de dedicación merecen el más claro reconocimiento de todos los jugadores y, por supuesto, de la FEC. La FEC también quiere dar las gracias al Real Club de Golf Vista Hermosa por permitir la utilización de sus instalaciones y por aceptar ser sede, un año más, de la primera categoría de este Campeonato de España. Un agradecimiento muy especial, sin duda alguna, debe ser para D. Emilio Valero, por el cuidado, la dedicación y el entusiasmo que ha puesto, en todos los aspectos imaginables en lo que se refiere a la organización de este XI Campeonato de España de Croquet.

 

Los resultados completos del Campeonato pueden verse en la correspondiente página web de la World Croquet Federation (www.croquetscores.com). A continuación se reseña el palmarés del Campeonato de España de Croquet GC en la modalidad individual y, un poco más abajo, el cuadro eliminatorio principal de esta undécima edición del Campeonato. 

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CROQUET GC

Modalidad individual

Edición Año Campeón   Subcampeón  
(Edition) (Year) (Winner)   (Runner-up)  
I 2008 José Álvarez-Sala Andrés de Diego
II 2009 Juan Ojeda   Andrés de Diego
III 2010 Francisco Puerto Juan Manuel Román
IV 2011 Lucas Azcona María Dolores Salazar
V 2012 Andrés Álvarez-Sala Lucas Azcona
VI 2013 Íñigo Font de Mora Luis de Gortázar
VII 2014 Lucas Azcona José Álvarez-Sala
VIII 2015 Gonzalo Álvarez-Sala Rafael Romero
IX 2016 Gonzalo Álvarez-Sala Susana Romero
X 2017 Rafael Romero Gonzalo Álvarez-Sala
XI 2018 José Álvarez-Sala Fernando Álvarez-Sala

 

 

José Álvarez-Sala, nuevo campeón de España de Croquet GC

Federación Española de Croquet © 1994-2020
J.L. Álvarez-Sala ©

L. de Gortázar ©